Salamanca
Bienvenidos, entra y disfruta del nuevo foro de tu ciudad

Salamanca

Foro dedicado a Salamanca, para conocer gente y pasarlo bien
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Diputación invierte en Santa Marta un total de 2,3 millones de euros en tres actuaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/03/2010

MensajeTema: La Diputación invierte en Santa Marta un total de 2,3 millones de euros en tres actuaciones   Vie Mar 12, 2010 5:31 pm

El alcalde de Santa Marta de Tormes, Javier Cascante, junto al resto de la Corporación Municipal recibieron a la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, quien en esta visita al más grande municipio del alfoz estuvo acompañada por los diputados Carlos García Sierra, Antonio Luis Martín y Eloy García.

El motivo de esta visita, según apuntó a los medios de comunicación Isabel Jiménez, era comprobar 'in situ' "el estado de las obras que acomete la Diputación de Salamanca en este municipio dentro de los Planes Provinciales". Así, informó, la institución provincial invierte en Santa Marta de Tormes un total de 2.346.519 euros en tres actuaciones. La obra más importante de las acometidas corresponde a la pavimentación y alcantarillado del barrio de Las Vegas, y que supone un inversión de 1.400.000 euros, en dos fases que se inciaron en 2008-2009. A este respecto, Jiménez apuntó que "estas obras son necesarias, no sólo las de las calles más vistas del municipio, sino de estos barrios".

El alcalde, Javier Cascante, apuntó que en este barrio "vive un 15% de la población de Santa Marta". Un censo que asciende a los 14.785 habitantes, pero que, como indicó el alcalde, "la población real se acerca a las 20.000 personas, ya que existen entre 3.000-5.000 personas que viven en Santa Marta pero no están censadas y a las que hay que dar servicios que, además, supondrían un 30% más de aportaciones del Estado si estuvieran censadas".

Otras obras que acomete la Diputación en Santa Marta corresponden a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo puente sobre el rìo Tormes, reformas en el Hogar del Jubilado y diversas obras en las redes de alcantarillado. En cuanto al futuro, "esperemos que sea parecido a la situación actual en Santa Marta", dijo el alcalde, se encuentra la construcción de un parking, para el que la Diputación aportará 90.000 euros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://salamanca.espana-foro.es
 
La Diputación invierte en Santa Marta un total de 2,3 millones de euros en tres actuaciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Salamanca :: Salamanca Noticias :: Noticias Provincia-
Cambiar a: